Resta de Monomios y Polinomios

La resta de expresiones algebraicas es una operación que se utiliza para encontrar la diferencia entre dos expresiones algebraicas. En otras palabras, se trata de restar un término algebraico de otro para obtener una nueva expresión que represente la diferencia entre ambas. 

Para identificar los términos claramente, llamaremos minuendo al término al que se sustrae el sustraendo. El resultado de esta operación se conoce como resta o diferencia.

Por ejemplo, la diferencia que existe entre los términos 7b (minuendo)5b (sustraendo) es exáctamente 2b (diferencia o resta). Entonces decimos que 2b es el resultado de restar 7b - 5b.

Resta de Monomios

Para restar dos monomios, colocamos primero el término que corresponde al minuendo y a su lado derecho colocamos el término correspondiente al sustraendo CON EL SIGNO CONTRARIO. Si es posible, reducimos los términos semejantes.

Resta de Polinomios

El procedimiento para restar polinomios es muy similar al de la suma pero con UNA IMPORTANTE DIFERENCIA. Al momento de colocar los polinomios en forma vertical para alinear sus respectivos términos semejantes, el polinomio correspondiente al minuendo se pondrá en la parte superior, y el sustraendo en la parte inferior con LOS SIGNOS DE TODOS SUS TÉRMINOS INVERTIDOS

 

En aritmética la resta siempre implica disminución, mientras que la resta algebraica tiene un carácter más general, pues puede significar disminución o aumento. Si a un número positivo le restamos otro número positivo, estamos haciendo una disminución. Sin embargo, si a un número le restamos un número negativo, estamos realizando un aumento. 


¿Tienes alguna duda?

Escribe una pregunta en el "foro de discusión" y uno de nuestros tutores te contestará a la brevedad posible.

Quiero una clase personalizada


Completar y Continuar  
Discusión

0 comentarios